jueves, 1 de enero de 2015

Detenidos por festejar disparando en año nuevo

rLos gatillo feliz de año nuevo en Mazatlan


En pleno festejo del año nuevo elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho personas las cuales efectuaron disparos al aire libre en la colonia Libertad de Expresión.
La detención fue gracias a la colaboración de la sociedad, la cual escuchó el accionar de las armas, y de manera anónima, así como valiente, llamaron al 066 para reportar tales disparos.
Ante la alerta emitida a las 01:15 horas del primero de enero del 2015, C-4 informó a los patrulleros quienes se dirigieron al lugar de los hechos para cumplir con el deber que tienen ante la sociedad.
Los agentes preventivos llegaron a la calle Manuel Buen Día, donde observaron a ocho personas festejando, al acercarse a ellos se les cuestionó si habían escuchado disparos de armas de fuego, a lo que varios de ellos negaron tal acción.
En esos momentos llegó uno de ellos quién se identificó con el nombre de Efrén Ramírez Terán, de 44 años de edad habitante de la colonia ya mencionada, quién reconoció haber efectuado disparos al aire con un rifle calibre 22 y una pistola 380.
Las demás personas se identificaron como Samuel Ávila Ramírez, de 35 años de edad; Marcelino Ramírez Ávila, de 29 años
de edad; Manuel Ordóñez Gámez, de 40 años de edad; Jonathan Alexis Ramírez Chávez, de 18 años de edad; Juan José De la Olla Marchén, de 19 años de edad; Juan Jesús N, de 16 años y Adrián N, de 15 años de edad; se les aseguró un rifle calibre 22 marca Marlín serie 99154162, procedencia
estadounidense con 11 cartuchos útiles en la varilla, y uno más en la recamara, una pistola escuadra calibre 380 matricula 020383 con 6 cartuchos útiles y uno en la recamara, así como una pistola escuadra calibre 9 mm, con matricula b44433, 6 cartuchos útiles, recogiendo del lugar 15 casquillos percutidos calibre 22, 3 casquillos percutidos 380 y 9 casquillos percutidos  9 mm, las tres armas de fuego se les percibía un olor a pólvora.
Ante lo sucedido se les hizo saber el motivo de su detención. Fueron trasladados, junto 
con las armas aseguradas, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentados ante el juez de barandilla en turno, quién los puso a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario