Arrancan remodelación de plaza en La Cruz
La Cruz, Elota, Sinaloa. Apostándole a la sana convivencia familiar y la creación y mejoramiento de los espacios públicos, autoridades municipales y federales dieron el banderazo de inicio de remodelación del Parque Municipal “Alfonso G. Calderón” y construcción del Parque Infantil “La Cruz”, obras que suman una inversión de 4 millones de pesos.
El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Elota, así como la Subdelegada de Desarrollo Urbano de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) en Sinaloa, Mónica López Hernández, encabezaron el arranque simultáneo de los trabajos en presencia de vecinos, regidores y funcionarios de la Comuna.
Yassari Delgado Vázquez, quien habló en representación de los jóvenes elotenses, agradeció al Munícipe por los espacios recreativos que se inician en beneficio de los niños, jóvenes y familias.
“En nombre de los jóvenes elotenses, agradecemos al Gobierno Municipal por las obras que se han llevado a cabo en Elota, las cuales tienen un profundo sentido humanitario a favor de los niños, jóvenes y adultos”.
“Hemos visto la atención al deporte con la construcción de importantes obras, becas universitarias, creación de espacios para la capacitación de los jóvenes y madres solteras, parques recreativos y techumbres en las canchas públicas de las comunidades, obras y acciones que sin duda traen una mejor calidad de vida para los elotenses”, dijo Delgado Vázquez.
El Alcalde indicó que la remodelación del Parque Municipal “Alfonso G. Calderón”, ubicado en el Centro de la ciudad, comprende una inversión de 2 millones 500 mil pesos, divididos entre la Sedatu (50 %) y Municipio (50%).
Los trabajos, precisó, consisten en el adoquinamiento de las calles, banquetas nuevas de concreto estampado, piso pulido en el área de andadores, construcción de muros y asiento de concreto, bancas, rampas en desniveles y accesos, pasto en áreas verdes, arborización (palma, cica, duranta, flores, ixora, entre otras), botes dobles para la basura orgánica e inorgánica, grava volcánica, fuente de cantera, instalaciones eléctricas, luminarias LED, señalítica institucional y muro con placa alusiva a la obra.
En el caso del Parque Infantil “La Cruz”, que estará ubicado en la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, Rodríguez Castillo señaló que se destinará un millón 500 mil pesos, aportados igualmente por la Sedatu (50%) y Municipio (50%).
La obra consta de andador de concreto estampado, rampas en desniveles y accesos, bancas, juegos infantiles modernos (columpios, resbaladillas, torre de juegos, pasamanos, entre otros), mesas y sentaderas de concreto, palapas, asaderos de concreto, arborización (palma, cica, duranta, flores, ixora, entre otras), botes dobles para la basura orgánica e inorgánica, jardineras, instalaciones eléctricas, lámparas LED, rehabilitación de sanitarios, señalítica institucional y muro con placa alusiva a la obra.
A los actos simultáneos asistieron la Secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda; el Síndico Procurador Joel Aguirre Favela; la Oficial Mayor, Olga Lidia García Gastelum; la Tesorero Municipal, Karina del Rocío Muñoz Carrasco; el Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Rodríguez Ayala; el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Cornelio Camacho Ceballos; el Gerente General de la Japame, Francisco Soto Quintero; así como regidores del Cabildo.