Una repentina ráfaga de aire fue lo que ocasionó el accidente del avión en el aeropuerto de Durango en el transcurso de la tarde.
En el informe rendido por el gobernador José Rosas Aispuro, se detallo que fue al momento de despegar cuando ocurrió el incidente, por lo que un ala de la aeronave descendió bruscamente y pegó con la pista y se desprendieron los dos motores.
El mandatario dijo que el numero vuelo AMX 2431 Aeroméxico, de ruta Durango- Ciudad de México salía a las 15:15 con 97 pasajeros, dos niños entre ellos y los 4 tripulantes.
Rosas Aispuro indicó que el despegue del avión fue a las 15:30 horas y se acuerdo a la torre control, fue una ráfaga de aire lo que hizo que cayera, al pegar con el ala se salio d la pista y quedo a 300 metros de distancia en posición horizontal, lo que permitió que se activaran los toboganes y se llevara a cabo la evacuación antes de que iniciara el incendio.
Fue a15 minutos después del accidente cuando empezó el arribo de cuerpos de emergencia y de seguridad lugar y se realizó la clasificación de los lesionados para su traslado a los hospitales; el estado de salud se dará a conocer posteriormente por las instituciones, aunque aclaró que se considera que solo el piloto está grave pero estable pero estable.
A los familiares se les pidió llamar al 911 y previo a los protocolos se seguridad se les dará información.
El gobernados mencionó que son cerca de 49 las personas hospitalizadas, pero están en observación y muchos de ellos en unas horas más podrían dejar los hospitales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario