Una primaria del norte de Sinaloa tuvo que suspender clases ante la denuncia de una mujer de que desconocidos intentaron llevarse a su hijo, cuando se iba por un camino para dejarlo en la escuela.
De acuerdo a la ficha informativa hecha por la institución a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de la entidad, y titulada como "intento de rapto de un niño, escuela primaria" fue a las 07: 50 de la mañana en la comunidad de Tehueco, municipio de El Fuerte en donde sucedió este hecho que encendió la alarma entre la población y las autoridades.
En la narración de lo sucedido, se indica que Yesenia llevaba a su hijo Javier de seis años por un camino aledaño al panteón cuando tres ocupantes de una unidad Yukon, color negro, uno de ellos desciende y trató de arrebatarle al niño, a ella la agredió a golpes, pero se se defendió, forcejeó y gritó al menor que corriera entre el monte.
Al no lograr el propósito, el desconocido subió a la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
Al llegar al plantel Josefa Ortíz de Domínguez, de la zona escolar 093, dio aviso al director y este a su vez a las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal y Ministerial para llevar a cabo las investigaciones, pero de los supuestos responsables no se supo nada.
No se dio a conocer si a la mujer se le preguntó por el padre del niño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario