lunes, 20 de agosto de 2018

No inician ciclo escolar por paro de profesores del SNTE 53 de Sinaloa

Son ajenos a sus problemas, pero los maestros de la sección 53 del SNTE de Sinaloa  no lo entienden así  y dejaron sin clases a cerca de 200 mil niños durante el arranque del ciclo escolar.


Desde días antes anunciaron que pararían labores y a las ocho de la mañana cuando los padres de familia llegaron a los planteles que dependen del Estado, encontraron cartulinas en donde les informaban que no recibirían a los alumnos.



son cerca de mil las escuelas a lo largo y ancho de la entidad en donde los menores no pudieron iniciar  con sus actividades escolares y en algunos casos en donde los padres ingresaron , les pidieron que salieran "porque no podían entrar" como sucedió  en el kinder ubicado frente al Centro de Salud de Mazatlán.


En los avisos colocados en las puertas de menciona que piden al gobierno de Quirino Ordaz el pago a maestros interinos del 2016 a la fecha, el pago de basificados desde dos años atrás, pago al adeudo del fideicomiso Figlosnte por mil 600 millones, así como renegociación de descuentos vía nómina.


La suspensión de clases es de un día, en niveles de preescolar, primaria y secundaria, aunque de no haber negociación para una solución a los planteamientos podrían extenderlo.
Un día antes, la SEP informó que los 526 mil alumnos iniciarían clases.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario